10. Expediente Warren: The Conjuring es una película de James Wan, interpretada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.
La vida de Adèle es una película de Abdellatif Kechiche, interpretada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.
Tanto una como otra son dos películas que sobresalen en su género. El "Expediente Warren: The Conjuring" es una de las películas de miedo que creo que mejor hechas está no solamente este año sino en general, una buena trama, la suficiente tensión y "golpes" de miedo, manteniendo esa atmósfera de misterio, en su conjunto una gran película de miedo, creo que es una de las pocas películas de miedo de este año que no buscan el susto fácil sino que buscan destacar por su calidad, y lo consiguen, aunque el factor "basado en hechos reales" ayuda. Las actuaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson, sobre todo la de Wilson que ya tiene tablas en este género como hemos podido ver en "Insidous 2", donde vuelve a ser el protagonista, destaca totalmente y dan una interpretación muy creíble.
La vida de Adèle, ya hablé anteriormente de ella en el blog, pero las razones por las que ha entrado en el top 10 son sobre todo las grandes actuaciones con las que nos brindan sus protagonistas, además del realismo con el que se presenta la historia y la propia crudeza visual, no es una historia que se pueda considerar como un 'blockbuster' sino al contrario podría incluso entrar en aquellas historias que son buenas pero que no son comerciales, aun así, esta película con la intensidad y pasión con la que se presenta ha conseguido hacerse un posicionamiento bastante destacable en el 2013, además de por causar polémica por su calidad en sí.
9. Laurence Anyways es una película de Xavier Dolan, protagonizada por Melvil Poupaud y Suzanne Clément.
Creo que es una película bastante valiente, la película en sí es un melodrama que consigue llegar a la profundidad de los espectadores, por lo menos en la mía, los actores nos brindan una gran actuación, destacando la de Suzanne Clément y por supuesto, Melvil Poupaud con la gran dificultad de interpretar el papel protagonista y cumpliéndolo a la perfección. Además, el lenguaje narrativo y visual que se percibe en la película es bastante diverso pero bien aunado, manteniendo siempre la marca de la casa del joven director Xavier Dolan, que hasta ahora es su mejor película. "Laurence Anyways" nos puede parecer la típica película transgresora pero no es solamente una película que busca el entendimiento del público sino que su historia puede llegar a emocionar al público que decida, con acierta, visualizarla. Una película imprescindible de este año, además de un claro ejemplo de como un joven, Xavier Dolan, con tan sólo 23 años y con tres películas, incluida ésta, puede brindarnos con cine de calidad.