La vida de Adèle es una película de género dramático de Abdellatif Kechiche, basado en la novela gráfica "El azul es un color cálido" de Julie Maroh. interpretando en los papeles protagonistas Adèle Exarchopoulos como Adèle y Léa Seydoux como Emma, además de contar con la participación de Jérémie Laheurte, Catherine Salée, Aurélie Recoing y Sandor Funtek entre otros.
Esta película ha sido uno de los films más polémicos del momento, cargada de una crudeza visual muy clara a la vez que realista. Ganadora de la Palma de Oro del prestigioso Festival de cine de Cannes.
Hay que destacar la gran interpretación de la señorita Exarchopoulos es una de las actuaciones con más pasión que he visto en pantalla desde hace bastante tiempo, muestra con gran realismo todos los sentimientos a los que está expuesto su personaje, además de conseguir tratar con crudeza las sensaciones y situaciones vividas por una joven estudiante que va experimentando con su propia vida, mostrándonos como se produce la madurez desde que empieza la película hasta que acaba. Simplemente chapó a su actuación, sin duda una de las mejores cosas de la película.
La actuación de Léa Seydoux, al igual que su compañera Adèle Exarchopoulos, da una clase magistral de una buena actuación, aunque a diferencia de Exarchopoulos ella ya tenía más tablas en el mundo del cine. Creo que una de las escenas que más tensión y sentimiento tiene la película es una en la que recae todo el peso en la puesta de escena de Seydoux, sin duda magnífica y muy gratificante ver como una película costumbrista puede tener actuaciones muy grandes.
Aun así, las tres horas de duración de la película me parecen demasiado, desde mi humilde punto de vista creo que muchos de los planos y escenas se vuelven tediosos dada la velocidad con la que se desarrollan; sinceramente ver a Adèle comiendo spaghettis durante varios segundos me resulta bastante prescindible, sin olvidarnos de esos planos de su pelo y de su forma de dormir, es cierto que dotan de realidad a la película pero creo que es excesivo al ritmo que lo ponen.
Las escenas sexuales han sido uno de los puntos por los cuales ha sido muy mencionada el film, es una de las películas que muestra el sexo lésbico de forma totalmente normal pero creo que una escena de siete minutos íntegros y bastante explícita hacen que pueda volverse inclusive un poco incómodo para el espectador, y esto solamente es un apunte, dado que aunque creo que eran totalmente necesarias las escenas sexuales, creo que los detalles explícitos en algunas secuencias se podrían haber hecho de una manera más artística y menos gráfica, pero esto es meramente una opinión personal, dado que es totalmente entendible que se quisiera hacer explícito dado que la visión de la película es apegarse lo más posible a la realidad.
Con respecto al argumento creo que es bastante acertado la manera a la que se ha llevado a la pantalla, la transición de una persona joven e inexperta en busca del crecimiento emocional y en consecuencia, su madurez se hace muy visible en esta película; aunque como ya he mencionado anteriormente creo que se podría haber hecho con mucha menos duración, pese a la profundidad que nos muestran del personaje podrían haberle dado más ritmo y haberse hecho más dinámica.
No la consideró desde mi opinión una de las mejores películas que he visto pese a que muchas críticas la posicionen como una de las mejores del año. Es un producto muy bien hecho, realizado visualmente de forma artística, cruda y realista pero tampoco incorpora muchos elementos novedosos que podemos encontrar en este tipo de género intimista y costumbrista. La nota final es un 7'5. Es bastante recomendable, sobre todo para ver grandes actuaciones, pero no para aquellos que no aguanten una película basada en muchos silencios y con un ritmo en muchas ocasiones muy lento, aun así, es muy recomendable para aquellos que les guste mucho el cine europeo y en especial, el cine francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario