miércoles, 13 de febrero de 2013

Crítica de "Grease" : el musical que no pasa de moda


Grease es una película de género musical de Randal Kleiser, interpretando los papeles protagonistas John Travolta y Olivia Newton-John, completando el elenco por Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn, Jamie Donnelly y Dinah Manoff.

El concepto general de la película no nos muestra una historia con gran complejidad, es una de las películas que gira en torno a "chico conoce chica, se enamoran, se separan, se encuentran y se vuelven a enamorar.", aun así, pese a seguir el cliché de las películas típicas de comedia romántica, Grease es uno de los pilares, en los que se inspiraran varias personas para la creación de sus películas más adelante.

Al ser del género musical hay muchas escenas musicales, pero hay que destacar que son llevadas a cabo de una manera excelente, integrando totalmente la canción en la historia, permitiendo que el espectador no se aburra y la película sea más amena.

La actuación de John Travolta es excepcional, además de aportar realidad a su personaje, sabe profundizar en él; además de poder llevar a cabo el papel de actor-cantante que es muy complicado muchas veces, aunque últimamente se este poniendo de moda.

Olivia Newton-John también nos premia con una buena actuación, aunque tengamos ya muy visto el paso de chica virginal a chica dura, será el icono de chica de los 80 queramos o no, pese a eso, consigue hacer una buena transición de su personaje.


El resto del elenco permite que la historia no se vuelva monótona pero yo creo que tampoco son personajes con una historia muy profunda, pero si que consiguen su cometido.
Sus puntos más bajos son: la estética de la película, inspirada en los años 50 en Estados Unidos, es un poco 'televisiva' haciendo que no ayude del todo a la película, pero únicamente es un mero detalle. Y, que es demasiado "película para adolescentes" en algunas partes de la película.


Finalmente, pese a que anteriormente no la había visto, puedo concluir que (como en mi caso) no te guste el cine musical, esta película por lo menos te entretenderá y es fácil de ver. La nota final es un 7'5. Es un clásico que merece la pena ver, un claro ejemplo del cine musical que se dio en la época de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario