miércoles, 13 de febrero de 2013

Crítica de "Jack Reacher" : es otra película del sello 'Cruise'

Jack Reacher es una película de Christopher McQuarrie, protagonizada por Tom Cruise, completando el elenco con Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, David Oyelowo y Robert Duvall.

Es una película de acción, e incluso de thriller que consigue llamar la atención del espectador. Tiene todos los ingredientes para ser un film para vender entradas más que para ser de culto pero eso no quita que la organización haya sido buena.

La actuación de Tom Cruise sigue sorprendiendo, nos brinda con una buena interpretación, aunque impregna a la película con su sello 'Cruise' (como ha ocurrido en la saga Misión Imposible). Aun así, consigue abordar incluso, el trasfondo psicológico que tiene su papel.

Los co-protagonistas de su historias siguen las pautas de sus personajes: los policías buenos, los policías corruptos y la abogada siempre en busca de la verdad que puede incluso poner en peligro su vida para llegar al fondo del asunto. Aceptable, pero hay que destacar que la actuación de Rosamund Pike es bastante floja, no consiguiendo dar credibilidad a su personaje durante la cinta.

El resto de los actores cumplen con éxito su función, aunque no hay gran profundidad en ellos excepto en los  personajes interpretados por Joseph Sikora y Werner Herzog; que puede verse un ápice de complejidad en su persona.

La historia, al igual que el guion, es bastante normal, sin pena ni gloria, busca el aplauso del público con las peleas (muy bien hechas) que hay durante la película, las persecuciones, pero también busca mantener al espectador en la butaca con el misterio de los asesinatos, bastante conseguido.


Lo peor de la película es sin duda el final, parece como si el director se hubiera olvidado de él y en el último momento hubiera decidido escribirlo. Es un ejemplo de como hacer que la tensión que se crea durante la película se desvanezca en tan solo unos minutos.


Finalmente, puedo concluir que es una película que se deja ver, no es una obra maestra ni mucho menos pero tampoco es un fiasco. La nota final es un 6. Aceptable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario