jueves, 14 de febrero de 2013

Especial de "Películas en San Valentín"

Hoy voy a hacer un "Especial San Valentín" para todos los gustos, desde las parejas más enamoradas hasta los que piensan que este día es como otro cualquiera. Haré un análisis de las razones por las que ver estas películas en San Valentín.

Quiéreme si te atreves es una película de Yann Samuell y protagonizada por Guillaume Canet y Marion Cotillard.

Razones por las que verla: Es una comedia romántico pero no la típica 'pastelada' en la que acabas cansado de tanto amor y dramatismo, sino que presenta un humor bastante sutil y presenta la historia de una manera creativa y original como si se tratara realmente de juego. La actuación de Marion Cotillard (como casi siempre) es espectacular y llena de sentimiento, no se queda atrás Guillaume Canet que nos transfiere toda esa inocencia que irá perdiendo con el transcurso de la película. Si buscas una película romántica pero que no sea lo mismo de siempre, esta es tu película.

El diario de Noa es una película de Nick Cassavetes, interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Razones por las que verla: Película típica de este día, si buscas un film en el que suspirar con cada momento romántico esta es tu película. Una historia totalmente dramática y que nos enseña la "fuerza" del amor a través de los años. Es 'romanticona' pero las actuaciones de ambos actores hacen muy amena la película. Hay muchos momentos empalagosos y puede llegar a sorprenderte en algunas escenas. Si te gustan las películas de amor, no dudes en verla.

Paris, je t'aime es una película francesa dirigida por varios directores de diferentes países. Esta formada por dieciocho cortometrajes, que se dividen en diferentes barrios de la ciudad. Destacando las interpretaciones de Natalie Portman, Elijah Wood, Gaspard Ulliel, Juliette Binoche, Maggie Gyllenhaal y Catalina Sandino.

Razones por las que verla: Al ser varios cortos por diferentes directores hacen que puedas visualizar diferentes historias de amor en poco tiempo, además de mostrar la calidad de sus directores y de la interpretación del elenco de cada corto. Podrán gustarte más unos que otros, o incluso haber alguno que no te guste nada pero si buscas una película y estas indeciso, escoge esta película en la que poder ver una variedad de estilos y tramas. Muy recomendable.

(500) días juntos es una película de Marc Webb, en los papeles protagonistas tenemos a Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

Razones por las que verla: Para aquellos que piensen que el 'amor' existe pero que no es asunto fácil, esta puede ser una de sus películas. La trama gira en torno a una pareja 'extraña'. Con tono cómico pese a que nos este contando lo que podría ser un dramón, con momentos y puntazos realmente sorprendentes, un final inesperado que puede hacer que pese a tu negatividad seas algo positivo. Podrás sentirte identificado con el protagonista en muchas de sus situaciones (te lo digo por experiencia). Es una película del género romántico que no te puedes perder. Muy realista.

El diario de Bridget Jones es una película de Sharon Maguire, interpretada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth.

Razones por las que verla: Estar soltero tampoco esta tan mal. Esta película en clave de comedia nos muestra que la soltería se puede llevar o bien o mal. Las peripecias de esta 'treintañera', 'solterona' y con 'mala suerte' harán que sueltes unas cuantas carcajadas, y que incluso digas "¡Anda, eso lo he vivido yo!". Además, también nos enseña que cuando menos te lo espera te puede llegar el amor, para bien o para mal. La actuación de Renée Zellweger es demasiado buena, excepcional, se lleva toda película. Muy recomendable y de buena calidad.

La sirenita es una película de animación producida por Walt Disney Pictures de la mano de Ron Clements y John Musker. Basado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Razones por las que verla: Si eres un nostálgico o nostálgica de películas de tu infancia y hoy te apetece ver una "historia de amor" como las de antes, esta es tu película. Uno de los clásicos Disney más inolvidables y seguidos por la sociedad. Muy recordada por la mayoría de sus canciones (como muchas de las películas de Disney), disfrutarás como un niño recordando tu infancia viendo este film. Nunca es tarde para volver a ser un "niño".

San Valentín sangriento es una película de Patrick Lussier, interpretada por Jensen Ackles y Jaime King.

Razones por las que verla: Hay que admitir que la película es mala, no es una película que merezca ser recomendada pero para evadirte de este día y en señal de parodia que mejor que ver una cinta en la que se produzca una matanza en el día del amor. El 3D es bastante innecesario en muchas escenas pero esta muy bien conseguido. Nadie nos quita el "gore" de los asesinatos y esos detalles sangrientos que solo este tipo de películas puede hacer. Recomendable si buscas sangre, muertes y violencia.

Django desencadenado es una película de Quentin Tarantino, protagonizado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

Razones por las que verla: Además de ser una de las mejores películas de Quentin Tarantino, este 'western' del siglo XXI es imprescindible su visionado, ya sea en San Valentín u otro cualquier día. Una muestra de un guion bastante trabajado y además con escenas muy míticas. Podemos (siendo un poco enrevesados) el trasfondo romántico de esta historia, que aparte de ser la venganza de Django, también es la búsqueda de su esposa. Actuaciones magistrales del elenco. No puedes NO verla.

Batlle Royale es una película de Kinji Fukasaku. Basada en el libro homónimo. Interpretada por Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda, Chiaki Kuriyama y Takeshi Kitano.

Razones por las que verla: Si sencillamente pasas de este día, esta es una de esas películas que te harán olvidar el amor completamente. Llena de violencia y multitud de sentimientos, este grupo de adolescentes te harán crearte la paranoia de "¿Y si esto ocurriera?". Una distopía llevada con gran acierto a la pantalla, pese a la dificultad que es llevar un libro de tal calibre a una buena adaptación. Incluso si buscas una "historia romántica" en la película encontrarás tres muy claras, así que no tienes excusa para no verla. ¿Matarías a tu pareja por sobrevivir?

(·) Rec es una película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, protagonizada por Manuela Velasco, completando el elenco Pablo Rosso, Ferrán Terraza y Javier Botet.

Razones por las que verla: Ahora sí que sí, esta película es un claro ejemplo de "el 14 de febrero no es un día especial". No tiene nada que ver con el día de los enamorados. Película española de miedo por excelencia, muy bien llevado el guion, además del realismo que aporta el juego del falso documental, las actuaciones de todo el elenco son muy buenas. Cabe destacar la estética que junto a la banda sonora, efectos de sonido e interpretación hacen que seas incapaz de no tener miedo. Aprovecha este día si no la has visto para verla, no te defraudará.

Y estas son las diez películas que te recomiendo para este San Valentín. Espero que disfrutes de alguna de ellas.