domingo, 10 de febrero de 2013

Análisis sobre "Carly Rae Jepsen" : ¿éxito de una temporada?

Carly Rae Jepsen es una cantante canadiense. Empezó su carrera en el 2008. Conocida por su single "Call me maybe" que ha sido un gran éxito de ventas en todo el mundo. Con dos discos en el mercado: Tug of War y Kiss.

Hasta hace poco más de un año (tal vez un poco más) Carly Rae Jepsen era una total desconocida para muchos de nosotros. Pese a que su carrera musical había empezado mucho antes que sonara el famoso "Call me maybe".

Como artista hay que destacar que transmite mucha serenidad y tranquilidad, además de dar un ritmo pegadizo en cada una de sus canciones que hacen que seas incapaz de tararearla después de escucharla. Pero podemos decir que no tiene una gran voz y que incluso se ha podido comprobar - en directo - que tiene una voz peculiar pero no es la gran voz de Canadá ni mucho menos.

En cierto modo la fama le llegó de la mano de su colega, Justin Bieber, que gracias a su fama y su fenómeno fan consiguieron que al promocionarla ya llamara la atención entre sus fans, además de producir su disco junto a 604 e Interscope. Hasta entonces solo había conseguido incursionar en el medio gracias a la versión canadiense de American Idol, Canadian Idol, en el que quedó en tercer puesto.

El éxito mundial le llegó con la famosa canción "Call me maybe", perteneciente a su LP Curiosity y a su álbum estudio Kiss. La canción es un claro ejemplo de lo que es el estilo pop; bastante "alegre" y además con un estribillo que consigue que con escucharla un par de veces ya te la sepas. Un audio impecable. El videoclip también sirvió para fomentar el éxito que ya tenía, un vídeo que muestra la sencillez de la artista.

Es imposible discutir el éxito que ha cosechado esta artista, consiguiendo ser número uno en muchos países del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza, Reino Unido, Francia y muchos más. Además de haber sido una de las canciones con más versiones en Internet, en programas de televisión, e incluso por compañeros suyos del panorama musical.

En conclusión, es una de las artistas del momento pero esto lo han sido muchas como por ejemplo, Joss Stone, Michel Teló, e infinidad de artista, por lo que... ¿hasta cuando le durará la fama?