jueves, 7 de febrero de 2013

Crítica de "El lado bueno de las cosas" : las parejas perfectas no existen


El lado bueno de las cosas es una película de David O. Russell, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Julia Stiles y Chris Tucker en papeles de menor importancia.

Una de las películas más comentadas dada su nominación a los Oscar en siete categorías de las más importantes (Mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor guion).

A grandes rasgos podemos destacar que la película puede parecer la típica comedia romántica en la que un chico conoce a una chica y se enamora perdidamente de ella y acaban juntas. Una pastelada. Pero no.

En este film podemos comprobar como O. Russell ha manejado bastante bien la psicología de sus personajes, profundizando en la historia de una manera poco convencional aunque siga unas pautas típicas del dramatismo romántico. Estos personaje permiten que el espectador quede sorprendido, ya que no son las historias que esperas encontrar, sino que tienen una psicología que consiguen llegar incluso en alguna ocasión (en mi caso) sentirte identificado, porque son personajes con personalidad y no los clichés establecidos.


También hay que recalcar la gran actuación de Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) que sigue sorprendiendo dada su carrera cinematográfica consigue con cada papel ver su calidad como actriz, no me sorprendería verla ganando el Oscar a mejor actriz este año con esta película, ya que tiene muchas papeletas para ello.

Bradley Cooper con su actuación deja claro que puede actuar también en un registro más dramático, alejándonos de esa imagen de actor cómico en películas como "Resacón en las Vegas". Por lo que ¡bravo! por esta demostración.



El resto de actores e historias que completan esta película consiguen hacer de ella una de las mejores películas en cartelera, la interpretación de Weaver y De Niro es magnifica, nos hace enternecernos con la imagen de unos padres abnegados que únicamente se preocupan por su hijo; también hay historias paralelas que consiguen amenizar y aligerar el ritmo de la película, muy acertado.

Finalmente, puedo concluir que la nota final que le pongo es un 8'5, notable alto, pese a ser una gran película no termina de ser perfecta, y mucho menos un peliculón de sobresaliente, pero si que es una película muy bien argumentada y se puede ver el esfuerzo de profundizar tanto en la historia como en los personajes. Un buen trabajo, sin duda, y muy recomendable para ver en el cine, no se arrepentirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario