viernes, 8 de febrero de 2013

Crítica de "Veronika decide morir" : el 'ocaso' del sentido de la vida

Veronika decide morir es una película de Emily Young, estrenada en 2009 e interpretada por Sarah Michelle Gellar como Veronika, completando el reparto con Jonathan Tucker, Erika Christensen, Melissa Leo y David Thewlis.

La adaptación del libro es bastante aceptable, dada la complejidad del libro,aun así deja una historia vacía en muchas ocasiones y sin un mensaje claro (a diferencia del libro). El guion muchas se vuelve bastante tedioso y con ganas de que acabe esa escena. Un ritmo lento, que va acelerándose pero que no aporta nada.

Encontramos a un elenco que prometía mucho pero que no termina de convencer. Sarah Michelle Gellar consigue matizar el personaje de Veronika la primera media hora de metraje, después comienza a flaquear, terminando en el papel de mujer enamorada que olvida totalmente sus problemas, en este caso, su intento de suicidio, convirtiéndose en un personaje totalmente plano y con poca profundidad.


Jonathan Tucker llega en muchos momentos a ponerme realmente nervioso, pero es el único que consigue su cometido y acaba siendo uno de los personajes más naturales de la película, aunque no llega a ser una actuación totalmente destacable, al igual que David Thewlis que pese a poder tener un gran papel, su actuación pasa sin pena ni gloria, totalmente intrascendente.

Únicamente se puede hablar de una buena actuación refiriéndonos a Melissa Leo, que consigue dar sentido a la historia y hacer algo más ameno el ritmo de la película, podría decirse que es incluso mejor que Sarah Michelle Gellar.


Erika Christensen en papel de Claire (Zedka para los que hayan leído el libro) es un personaje bastante secundario, únicamente aporta una pequeña explicación en la película, por el resto, podríamos decir que es la típica adolescente neurótica que puede estar tanto en un psiquiátrico como en una residencia de estudiantes.

Finalmente, esta película podría haber sido una buena cinta, dado que esta basado en un gran libro de Paulo Coelho, con el mismo nombre pero se quedó en una película de serie B (razón por la que entiendo que solo se ha estrenado en Brasil, Suecia, Polonia, Argentina; ni siquiera en Estados Unidos).  La nota final es un 4. Si te has leído el libro, lo mejor es que no la veas. Te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario