jueves, 2 de enero de 2014

Top 10 de "Las Peores Películas de 2013"


Y para empezar el año con algo de humor, aquí os traigo el top 10 de las peores películas del 2013 y sus razones. También ha sido un año de fracasos cinematográficos y algunos fiascos muy importantes pero creo que hemos hecho una selección de lo mejor de lo peor. Esperemos que os guste y aquí va el top 10:

10. El llanero solitario es una película de Gore Verbinski, interpretada por Armie Hammer, Johnny Deep, Tom Wilkinson y Helena Bonham Carter.

"El llanero solitario" es una de esas películas que se espera que sea un éxito y luego una de dos: o en efecto, es un éxito o es un fiasco cinematográfico importante. Y en este caso, fue la segunda opción. Creo que el problema que tiene la película es que está muy mal planteada, es cierto que para los fans del personaje puede ser pasable dado que explica ciertas cosas que anteriormente no se sabían, pero la película en sí deja mucho que desear. Johnny Deep criticó la manera en que se recibió la película, pero sinceramente no creo que sea buena, tampoco es lo peor pero creo que es merecedora del puesto número 10 de la lista. Hace falta más que el "fenómeno" fan para tener un respaldo y esta película es un claro ejemplo de ello. Johnny Deep nos da una actuación buena e incluso Helena Bonham Carter, pero unas buenas actuaciones en este tipo de películas pasan totalmente desapercibidas dado que no son masticables, incluso había química entre Deep y Hammer pero no lo suficiente como para pasar por el alto el guion flojo que tiene, el exceso de acción y la falta de sentido en algunas partes de la película. Y por último nombrar la duración: 149 minutos, dos horas y media casi, si en sí era mala la película, la duración la hace en algunas ocasiones intragable.

9. Runner runner es una película de Brad Furman, protagonizada por Gemma Arterton, Ben Affleck y Justin Timberlake.

Esta película sin duda es la típica película de acción qué te preguntas por qué la han hecho, ya que la idea en sí está bien e incluso el reparto tenía nombres con prestigio como Ben Affleck, pero ya que la hacen por lo menos que cumpla el cometido de entretener. Justin Timberlake sinceramente, a su edad, haciendo de un estudiante de la universidad me parece casi innecesario habiendo actores más jóvenes pero aún así, no lo hace mal, no es como Mario Casas o algún actor que por mucho que se esfuerce es imposible que te creas su papel. El error fundamental de esta película es que está mal organizada, la película se convierte un film totalmente soso, sin ritmo, incluso la tensión que intentan crear es fallida y termina por aburrir al espectador. Una película totalmente prescindible, y una mancha negra en la carrera de Ben Affleck e incluso en la de Justin Timberlake, pero por suerte en su carrera y en la actualidad, tienen títulos que nos harán olvidar este intento de película de acción, suspense e incluso 'thriller', pero como he dicho, intento.



8. La leyenda del Samurái: 47 Ronin es una película de Carl Rinsch, interpretado por Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki y Rinko Kikuchi.

¿Keanu Reeves haciendo de japonés? Interesante. La leyenda de los 47 samuráis que juran vengar a su jefe, asesinado por una traición, es muy conocida en el país nipón y ésta película ha profanado totalmente el significado y la leyenda en sí. Pero hablando en términos cinematográficos generales, la película narrativamente falla muchísimo, no es que sea floja sino que no se sostiene ni por sí misma. La actuación de Keanu Reeves es mala, le falta expresión y reflejar la complejidad de su personaje, simplemente se limita a intentar interpretar el guion que le han dado pero como si se tratara de leer la lista de la compra, el resto de actores de nacionalidad japonesa cumple con su cometido, incluso hay alguna buena interpretación pero el problema en este tipo de películas es lo de siempre, una película tan mala por muy bien que interprete algún personaje no puede ser salvable, dado que tiene tantos puntos en contra que es imposible sostener una crítica positiva. Además, se vuelve a cometer el error de usar mucha más acción de la que se necesita, el problema es que pese a estas escenas de acción la película aburre, no consigue ni siquiera entretener del todo al espectador, tiene tantos fallos tanto de guion, como de ritmo, poca profundidad, lo tiene todo sin duda... para ser una película para olvidar.

7. The Host: La huésped es una película de Andrew Niccol, interpretada por Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel y Chandler Canterbury.

Una nueva adaptación de una novela de Stephenie Meyer, ¿qué les hacia pensar que iría mejor que la saga de "Crespúsculo"? Simplemente para empezar es mucho peor que "Crepúsculo" y eso que ya de por sí esa saga era bastante mala. "The Host: La huésped" no tiene nada destacable, la historia es insulsa y llena de contradicciones, la estética con la que manejan las situaciones me hace recordar a las de una tv-movie o incluso las de un cortometraje totalmente 'amateur'. Vuelve el factor trío amoroso que tanto le gusta a Stephenie Meyer, productora de la película y gran culpable de que sea una bazofia. Realmente es una película superficial, plana, sin sentido alguno y poca profundidad, apenas sirve para entretener algo, ni siquiera les salva las "escenas" de acción, que apenas hay. Sin duda las actuaciones tampoco son destacables sobre todo porque sus personajes no dan para más. Una adaptación que podría haberse quedado en novela sin más, una pérdida de tiempo sin duda. Stephenie Meyer si con "Crepúsculo" solo te mantenía el fenómeno fan, con esta película te aseguro que no te mantiene ni eso, aun así es perfecta para verla... un domingo a las 4 de la mañana, si consigues que la emitan.

6. Niños grandes 2 es una película de Dennis Dugan, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Space, Salma Hayek, María Bello y Maya Rudolph.

Esta película es el ejemplo de porque algunas películas no deben tener secuela, sobre todo si la primera no era una buena película. "Niños Grandes 2" es una película totalmente ridículo, intenta explotar casi los mismo 'gags' que la anterior y es como ver un refrito. Las actuaciones de los actores ni nombrarla, no destaca ninguno, ¿dónde ha quedado la Salma Hayek de "Frida"?. Siempre hemos sabido que Adam Sandler no es un buen guionista y aquí lo demuestra sin duda, guion flojo, predecible, sin casi gracia, en resumen, un guion malo. El humor que se utiliza es bastante vulgar y grotesco, pero utilizado de mala manera, ya que hay comedias que consiguen sacar las carcajadas de la gente con ese tipo de humor, pero en esta película raya hasta en lo innecesario, son obras demasiado estúpidas. En resumen, una comedia absurda que sin duda solo sirve para ver si te encuentras en un estado de depresión total y necesitas ver a un par de actores hacer el ridículo. Prescindible, mala y ridícula, ese es el resumen.

5. Mamá es una película de Andrés Muschietti, interpretada por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau y Javier Botet.

"Mamá" es una de esas películas que te puede parecer normal o una auténtica bazofia, en mi casa me parece una auténtica bazofia. Anteriormente en el blog hicimos una crítica sobre ella, pero en resumen es una película casi carente de sentido, con un final innecesario, una narrativa sin una continuidad clara. Es un sub-intento de ser una película de miedo pero apenas puedes pegar un 'bote' en alguna escena dado que es tan subrealista lo que ves que de por sí puedes salir totalmente disgustado del visionado. Es bastante absurda en algunas partes, tiene vacíos de guion garrafales, en algunas ocasiones te preguntas el porqué de algunas situaciones y al final de la película sigues sin obtener respuesta pero no porque sea "misteriosa" sino porque se contradice en tantas cosas que es que ya no sabes ni lo que intenta narrar ni lo que intenta mostrarnos. Una película de miedo que podría haberse hecho muchísimo mejor, una idea que sin duda ha acabado siendo un "fiasco" para los fans del género del terror, por lo menos para mí.

4. Diana es una película de Oliver Hirschbiegel, protagonizada por Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar y Laurence Belcher.

Y aquí tenemos la tv-movie producida por Telecinco, perdona, no, es una película del director de "El Hundimiento", película famosa sobre la caída de Adolf Hitler, nominada al Oscar a la mejor película extranjera. A diferencia de "El Hundimiento", otra película biográfica, "Diana" es el claro ejemplo de que pese a que su director haya tenido grandes aciertos, también puede tener grandes errores. "Diana" era una de las películas más esperadas del 2013, se creía inclusive que Naomi Watts estaría nominada al Oscar por esta película, pero no. La calidad de la cinta no está a la altura ni del personaje que se retrata, ni de las expectativas que se tenía. Con un formato parecido al de las películas que se hacen para televisión para el disfrute de aquellas personas que les gusta ver plasmada la vida de los "famosos" más que ahondar en la verdadera personalidad del personaje que se está tratando. El único punto a favor es la actuación de Naomi Watts que se mete de lleno en la piel de Diana pero el resto de personajes, el guion, la sucesión de escenas, convierten la película en un melodrama barato. Pobre Diana de Gales, esperemos que algún día se le haga una película digna de la huella que nos dejó y a la altura de la importancia que tiene en sí misma, no solo como "mito" sino también como persona.

3. Paranormal Activity: Los señalados es una película de Christopher Landon, interpretada por Andrew Jacobs, Molly Ephraim, Katie Featherston y Crystal Santos.

Este "spin-off" o como su propio director la quiere llamar: la "prima" de Paranormal Activity es penosa. Creo que tampoco esperaba un peliculón dado que la saga "Paranormal Activity" tampoco habían sido lo mejor, pero creo que esta película es la peor, y eso que no esta incluida oficialmente en la saga, pero es muy mala. Una historia enrevesada que más tarde intentan resolver pero de muy mala manera, quedando inconclusa incluso fijándote en todos los detalles, intenta hacer una mezcla extraña entre religión, costumbres mexicanas y al final ni siquiera ellos mismos saben como aunar todo ello. A penas se explica partes de la trama y los actores son bastante precarios, aunque para una película de este calibre tampoco eran necesarios Julia Roberts o George Clooney. Los 84 minutos de película que apenas es una hora y 24 minutos se hace eterna dado que aunque hay algún que otro sobresalto es bastante plana. Solo destacar, y sin hacer spoiler, el final me parece de lo más ridículo que he visto. Una película que ha intentado seguir la estela de su versión original pero que es una bazofia muy grande, totalmente prescindible y sinceramente, yo no la hubiera hecho.

2. After Earth es una película de M. Night Shyamalan, protagonizada por Jaden Smith, Will Smith y Sophie Okonedo.

Aquí tenemos otro "blockbuster" que prometía mucho, tenía todos los ingredientes para ser un éxito: una trama entretenida, los Smith (padre e hijo) y mucha acción, pero al igual que prometía mucho después de su estreno se convirtió en uno de los mayores fiascos cinematográficos del año. Los errores más notables de esta película son los fallos y vacíos del guion muy claros que hacen que la película en muchos momentos no consiga ni siquiera sostenerse, además del abuso de la intensidad y drama entre padre e hijo que podría hacer vomitar a cualquiera "arco iris de colores". La forma de interpretar de Will Smith en esta película raya en algunas ocasiones lo sobreactuado y exagerado, Jaden Smith cumple con su función pero sin más. En resumen, un mal guion, actuaciones malas, intento de película de acción futurista (que tan de moda se ha puesto) y que se puede sumar a las tantas películas de serie B que tratan sobre este tema, totalmente recomendable para NO verla.

1. Scary Movie 5 es una película de Malcom D. Lee, interpretado por Ashley Tisdale, Simon Rex, Erica Ash y Molly Shannon.

La última película de la saga de "Scary Movie" sin duda es la peor película de este año, y la peor sin duda de la saga con mucha diferencia. Con falta de gracia, las parodias en algunas ocasiones son ridículas y sin sentido, la ida de Anna Faris y la inclusión de Ashley Tisdale como protagonista hacen ver que incluso para películas malas como las de "Scary Movie" no se puede escoger a cualquiera, ya que Ashley Tisdale consigue hacer de esta película su peor interpretación y eso, que no tenía que esforzarse mucho por cumplir su papel. La conexión que tienen las parodias entre sí son muy forzadas, el guion vacío y plano y como ya he dicho sin gracia, no hay ni un punto de humor que realmente te haga soltar un par de carcajadas, lo único que tiene algo de gracia (y solo para echar una risilla, no mucho más) es la secuencia inicial en la cual Charlie Sheen y Lindsay Lohan hacen una parodia de sus problemas personales y judiciales, pero a partir de ahí la película va de mal en peor hasta hacerte la pregunta de...¿Por qué? ¿Por qué no dejar morir una saga cuando ya no da para más? ¿Por qué?

¡Espero que os haya gustado el top 10 de las peores películas del 2013 y deis vuestra propia opinión!

¡Feliz 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario