lunes, 6 de enero de 2014

PREMIOS "La Crítica De Diego" a "LO MEJOR DE LO MEJOR"

Aquí os traemos una sorpresa por los Reyes Magos y son los PREMIOS "La Crítica de Diego", estos premios son simbólicos y la dinámica consiste en nombrar a los cinco mejores en cada categoría, explicar brevemente el porqué en unas pequeñas líneas sobre las razones por las que hemos decidido que el ganador o ganadora de cada categoría merece ser el mejor.

Hemos decidido partir en dos partes los premios dado que en esta primera parte nombraremos a los mejores, mientras que en la segunda parte nombraremos a los peores. La categoría de "Mejor película" y "Peor película" ha sido descartados dado que en estos dos enlaces podéis acceder a: el Top 10 de las mejores películas y el Top 10 de las peores películas.

Y ahí van los PREMIOS "La Crítica de Diego" a lo mejor de este año 2013:

MEJOR DIRECTOR:

5. Richard Linklater por Antes del anochecer

4. Michael Haneke por Amor

3. Jeff Nichols por Mud

2. Steve McQueen por 12 años de esclavitud

1. Alfonso Cuarón por Gravity
Alfonso Cuarón ha sido uno de los directores más destacados del año dado que con "Gravity" ha abierto un nuevo mundo a las películas de ciencia ficción, ha sabido manejar con gran maestría el procesos por el que paso "Gravity" y permitirnos ver una película que parece inclusive real, parece que estamos en el espacio y mantiene esa tensión y agobio que nos puede surgir al ver lo grande y enigmático que puede llegar a ser el espacio. Grande Cuarón con esa gran dirección que nos ha dejado esta "joyita".

MEJOR ACTOR:

5. Hugh Jackman por Keller Dover en Prisioneros

4. Tom Hanks por Richard Phillips en Capitán Phillips

3. Mads Mikkelsen por Lucas en La caza

2. Matthew McConaughey por Mud en Mud

1. Chiwetel Ejiofor por Solomon Northup en 12 años de esclavitud
Es un actor que ya tiene tablas en el mundo de la interpretación, consagrada en el teatro hace que no pudiéramos dudar de su capacidad interpretativa. Su papel en "12 años de esclavitud" está lleno de sentimientos que solamente un buen actor es capaz de poder llevarlos a cabo e inundarte con este golpe de realismo y poder incluso ponerte en los zapatos de su personaje. Gran merecedor de este primer puesto.

MEJOR ACTRIZ:

5. Waad Mohammed por Wadjda en La bicicleta verde

4. Paulina García por Gloria Cumplido en Gloria

3. Sandra Bullock por Dra. Ryan Stone en Gravity

2. Adèle Exarchopoulos por Adèle en La vida de Adèle

1. Cate Blanchett por Jeanette "Jasmine" Francis en Blue Jasmine
Cate Blanchett es una de esas actrices que papel que haga que papel que realiza bien. Puede interpretarte desde la reina Isabel I hasta el papel por el que destaca este año, el de Jasmine. Es gran merecedora de este puesto dado que es muy complicado que un personaje se lleve totalmente la película y que consigas enamorarte de su actuación y de su personaje. Una grande entre las grandes.

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

5. Pau Durá por Dani en Todos queremos lo mejor para ella

4. James Franco por Alien en Spring Breakers

3. John Goodman por Roland Turner en A propósito de Llewyn Davis

2. Daniel Brühl por Niki Lauda en Rush

1. Michael Fassbender por Edwin Epps en 12 años de esclavitud
Michael Fassbender es uno de esos actores que sabes que a día de hoy ha acertado totalmente en las elecciones de las películas que ha hecho, por lo menos hasta el momento. Su papel en "12 años de esclavitud" está a la altura de Chiwetel Ejiofor, es una demostración de lo que es saber interpretar un papel, es el ejemplo de un buen actor, es muy complicado interpretar el papel de un "villano", la crueldad humana no es fácil de interpretar, hay que ponerle mucho esfuerzo y saber cómo hacerlo sin exagerar. Por estos motivos creo que Fassbender se merece este primer puesto.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

5. Emma Watson por Nicki Moore en The Bling Ring y por Sam en Las ventajas de ser un marginado

4. Amy Adams por Peggy Dodd en The Master

3. Léa Seydoux por Emma en La vida de Adèle

2. Lupita Nyong'o por Patsey en 12 años de esclavitud

1. Oprah Winfrey por Gloria Gaines en El mayordomo
Una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos. Conocida internacionalmente y también en el ámbito cinematográfico por "El color púrpura". En "El mayordomo" vuelve a darnos una muestra de que también sabe interpretar, y no es una mera conductora de canales de televisión y que por algo es una de las personas que se considera que tiene más talento en Estados Unidos. Pese a que Lupita Nyong'o está a la misma altura que la actuación de Oprah, las dos serían merecedoras de este primer puesto pero me decanto por Oprah como recompensa por su interpretación tanto en "El color púrpura" y por "El mayordomo".

MEJOR CANCIÓN:

5. "I See Fire" en "El hobbit: la desolación de Smaug"

4. "Please Mr. Kennedy" en "A propósito de Llewyn Davis"

3. "Atlas" de "Los juegos del hambre: En llamas"

2. "Let it go" de "Frozen: El reino de hielo"

1. "Young and beautiful" de "El gran Gatsby"
Esta canción, junto con el resto de la banda sonora de "El Gran Gatsby" es un acierto inspirado en la época en la cual se desarrollaba la película, sobre todo la composición de la cantante y compositora de Lana del Rey, "Young and beautiful". Quiero premiar esta canción además de porque es buena, y sería una muy buena opción para diferentes premios, porque ha sido boicoteada por sector que ha conseguido que sea ignorada en algunos círculos importantes del cine. Por todas estas razones creo que "Young and beautiful" es merecedora del puesto número 1. Bravo.

Y espero que os haya gustado la primera parte de los premios "La Crítica de Diego", en breves os traeremos la segunda parte.

¡FELICES REYES!