lunes, 6 de enero de 2014

PREMIOS "La Crítica de Diego" a "LO PEOR DE LO PEOR"

Y aquí tenemos la segunda parte de los Premios "La Crítica de Diego", como hemos dicho en la primera parte de los premios son simbólicos y la dinámica consiste en nombrar a los cinco mejores en cada categoría, explicar brevemente el porqué en unas líneas con las razones por las que han sido elegidos o elegidas como ganadores de cada categoría.

Hemos descartado la categoría de "Mejor película" y "Peor película dado que en los dos enlaces que pondré a continuación puedes ver los top 10 en cada categoría: Top 10 de las mejores películas y Top 10 de las peores películas.

Y ahí van los PREMIOS "La Crítica de Diego" a lo peor del 2013:

PEOR DIRECTOR:

5. Kimberly Peirce por Carrie

4. Christopher Landon por Paranormal Activity: Los señalados

3. M. Night Shyamalan por After Earth

2. Dennis Dugan por Niños grandes 2

1. Malcolm D. Lee por Scary Movie 5
Dirigir una secuela de una saga mala debería ser fácil, incluso seguir la estela de su predecesora pero en este caso Malcolm D. Lee no ha cumplido ni eso. La última entrega de la saga "Scary Movie" se ha convertido en el fiasco más grande del año, además de ser la peor saga de todas. Un mal trabajo que ha desembocado en que la gente quiera que muera ya la saga de "Scary Movie 5". Mal trabajo.

PEOR ACTOR:

5. Armie Hammer por John Reid "El llanero solitario" en El llanero solitario

4. Andrew Jacobs por Jesse en Paranormal Activity: Los señalados

3. Channing Tatum por John Cale en Objetivo: La Casa Blanca

2. Adam Sandler por Lenny Feder en Niños grandes 2

1. Jaden Smith por Kitai Raige en After Earth
Jaden Smith es uno de esos actores que cuando empezó, siendo muy pequeño, atraía la atención del público e incluso tenía el favor de la crítica, pero con el tiempo fue creciendo y con ello su prepotencia. Ahora mismo es uno de los actores más odiados de la farándula, sus dotes interpretativas son muy limitadas y no tiene ni siquiera el talante suficiente como para considerarse un buen actor. Por lo tanto, ¿por qué se cree la "superestrella"? Espero que el fiasco de "After Earth" le sirva para volver los pies a la tierra.

PEOR ACTRIZ:

5. Jessica Chastain por Annabel Moore en Mamá

4. Kristen Stewart por Marylou en On The Road

3. Chlöe-Grace Moretz por Carrie White en Carrie

2. Saoirse Ronan por Melanie Stryder / Wanderer "Wanda" en The Host: La huésped

1. Ashley Tisdale por Jody Sanders en Scary Movie 5
Pensaba que en efecto, Anna Faris era una mala actriz y puede ser que lo sea, pero por lo menos en Scary Movie cumplía su función de hacernos reír con sus parodias disparatadas. Con esta última entrega coge el testigo, la también rubia, Ashley Tisdale y con su pésima actuación nos demuestra que para hacer reír a la gente también hay que tener gracia y ella carece de ello, ni siquiera unos cuantos 'gags' la salvan de ser la peor actriz del año dado que el papel que desempañaba en la película no tenía gran dificultad. Tisdale te aconsejaría un profesor de interpretación urgentemente.

PEOR ACTOR DE REPARTO:

5. Javier Bardem por Reiner en El consejero

4. Mario Casas por Tony en Las brujas de Zugarramurdi

3. Alex Russell por Billy Nolan en Carrie

2. Diego Luna por Julio en Elysium

1. Will Smith por Cypher Raige en After Earth
El padre de Jaden Smith es igual o más merecedor de ser declarado el peor actor de reparto del 2013, con su actuación sobreactuada, su intento de crear un melodrama padre-hijo y esa obsesión por volver a su hijo un "actorazo" y esto hace que se convierta en un actor que no sabe cumplir su trabajo. No es bueno mezclar las relaciones personales con el trabajo y esto es así en cualquier sitio. Al igual que Jaden, espero que Will Smith aprenda de esta experiencia.

PEOR ACTRIZ DE REPARTO:

5. Penélope Cruz por Jessica en Los amantes pasajeros

4. Yuliya Snigir por Irina Komarov en La jungla de cristal: Un buen día para morir

3. Emma Roberts por Casey Matthis en Somos los Miller

2. Salma Hayek por Roxanne "Roxie" Chase-Feder en Niños grandes 2

1. Erica Ash por Kendra Brooks en Scary Movie 5
No podía faltar la compañera de la rubia tonta que fuera una mujer exhuberante y un poco "ligera" en "Scary Movie 5", pero a diferencia de Regina Hall, Erica Ash no tiene química con Tisdale, apenas tiene algo de gracia y se limita a ser vulgar, solamente vulgar. Parece una cabaretera barata, pero bueno, al fin y al cabo esta a la altura de la película: la peor película del año, la peor actriz de reparto del año. Por lo menos, ha destacado en algo.

(En vez de poner "Peor canción", hemos decidido poner la categoría "Peor reparto" en su lugar.)

PEOR REPARTO:

5. Runner runner

4. The Host: La huésped

3. Jack, el cazagigantes

2. Scary Movie 5

1. Niños grandes 2
Pese a que el reparto de Scary Movie 5 no se queda atrás, el peor reparto sin duda es Niños Grandes 2, solamente la unión de todos los actores que participan en ella han podido conseguir superarse: hacer peor lo que ya era malo en sí. Desde Adam Sandler pasando por Salma Hayek hasta el antiguo lobo (por el que tantas quinceañeras lloraron por ver) Taylor Lautner consiguen que está película no tenga nada de gracia ni un punto positivo. Pueden estar contentos han conseguido el mejor puesto en algo.

Y aquí la segunda y última parte de los PREMIOS "La Crítica de Diego". Espero que os haya gustado.

¡FELICES REYES!