Y para empezar el año con algo de humor, aquí os traigo el top 10 de las peores películas del 2013 y sus razones. También ha sido un año de fracasos cinematográficos y algunos fiascos muy importantes pero creo que hemos hecho una selección de lo mejor de lo peor. Esperemos que os guste y aquí va el top 10:
10. El llanero solitario es una película de Gore Verbinski, interpretada por Armie Hammer, Johnny Deep, Tom Wilkinson y Helena Bonham Carter.
"El llanero solitario" es una de esas películas que se espera que sea un éxito y luego una de dos: o en efecto, es un éxito o es un fiasco cinematográfico importante. Y en este caso, fue la segunda opción. Creo que el problema que tiene la película es que está muy mal planteada, es cierto que para los fans del personaje puede ser pasable dado que explica ciertas cosas que anteriormente no se sabían, pero la película en sí deja mucho que desear. Johnny Deep criticó la manera en que se recibió la película, pero sinceramente no creo que sea buena, tampoco es lo peor pero creo que es merecedora del puesto número 10 de la lista. Hace falta más que el "fenómeno" fan para tener un respaldo y esta película es un claro ejemplo de ello. Johnny Deep nos da una actuación buena e incluso Helena Bonham Carter, pero unas buenas actuaciones en este tipo de películas pasan totalmente desapercibidas dado que no son masticables, incluso había química entre Deep y Hammer pero no lo suficiente como para pasar por el alto el guion flojo que tiene, el exceso de acción y la falta de sentido en algunas partes de la película. Y por último nombrar la duración: 149 minutos, dos horas y media casi, si en sí era mala la película, la duración la hace en algunas ocasiones intragable.
9. Runner runner es una película de Brad Furman, protagonizada por Gemma Arterton, Ben Affleck y Justin Timberlake.
Esta película sin duda es la típica película de acción qué te preguntas por qué la han hecho, ya que la idea en sí está bien e incluso el reparto tenía nombres con prestigio como Ben Affleck, pero ya que la hacen por lo menos que cumpla el cometido de entretener. Justin Timberlake sinceramente, a su edad, haciendo de un estudiante de la universidad me parece casi innecesario habiendo actores más jóvenes pero aún así, no lo hace mal, no es como Mario Casas o algún actor que por mucho que se esfuerce es imposible que te creas su papel. El error fundamental de esta película es que está mal organizada, la película se convierte un film totalmente soso, sin ritmo, incluso la tensión que intentan crear es fallida y termina por aburrir al espectador. Una película totalmente prescindible, y una mancha negra en la carrera de Ben Affleck e incluso en la de Justin Timberlake, pero por suerte en su carrera y en la actualidad, tienen títulos que nos harán olvidar este intento de película de acción, suspense e incluso 'thriller', pero como he dicho, intento.