domingo, 19 de octubre de 2014

Crítica de "Annabelle" : antes de los Warren y por debajo de ellos también

Annabelle es una película dirigida por John R. Leonetti. Pertenece al género de terror. Protagonizado por Annabelle Wallis y Ward Horton como el matrimonio Gordon, Alfre Woodard, Eric Ladin, Brian Howe, Kerry O'Malley y Tony Amendola.

La esperada precuela y 'spin-off' de la película: Expediente Warren: "The Conjuring". Ha tenido polémica en países como  Francia debido a los incidentes ocurridos durante su proyección al ser sobre todo público adolescente. A diferencia de su predecesora esta película no esta basada ni inspirada en hechos reales.

A grandes rasgos 'Annabelle' tiene los ingredientes para ser una película de miedo decente, o por lo menos lo suficiente como para salir del cine con la sensación de que has visto un film de miedo, sobre todo tratándose de la precuela de "Expediente Warren 'The Conjuring'...", además de tener una muñeca maldita (que existe en la realidad), asesinatos, demonios pero no, no ha sido una película de miedo decente.

El primer gran error que tiene este film es el ritmo, es demasiado lento, después de una hora de metraje apenas has tenido algún que otro sobresalto (y solo al principio) y ni siquiera es justificado, ya que no se ahonda en la historia durante esa primera hora sino que se limita a una mudanza, un asesinato y poco más, creo que lo más interesante de esta hora es el pulso de pulgares de los protagonistas (nótese la ironía).


El planteamiento del guion tampoco ha sido un gran acierto. Han tirado por lo fácil, una maldición, un demonio pero no han profundizado en la manera de hacer saltar de las butacas a los espectadores, incluso 'Scary Movie' da más miedo en algunas ocasiones que esta película. Es un guion muy plano, un guion con demasiados vacíos que provocan que sea soporífera en algunas ocasiones, además, los personajes principales son lo típico, no aportan ninguna innovación al género de terror pero además de ceñirse a los clichés de los protagonistas de los films de terror éstos son aburridos y sin pizca de empatía.

Las actuaciones no son lo peor de la película pero tampoco son lo suficientemente buenas como para salvarla. La interpretación más destacable de la película es la de Alfre Woodard y es un personaje totalmente secundario.

Encuentro a Annabelle Wallis demasiado forzada en algunas partes, y en otras demasiado 'tonta' pero eso no es culpa suya sino del guion que ha tenido que interpretar, pero sinceramente parece más una ejecutante que una actriz, en ningún momento se llega a conectar con su personaje y no da la credibilidad suficiente a su personaje. Floja.

Al igual que Ward Horton, que pese a presentárnoslo como protagonista no lo es tanto, su interpretación podría haberlo hecho cualquier actor que seguramente lo hubiera hecho igual o mejor que él. Nada destacable. Muy plano e incluso aburrido. Flojo.

La música es algo positivo en esta película, la ambientación en las (pocas) escenas de terror esta muy conseguido y aporta esa sensación de tensión y sobrecogimiento. Un gran acierto.

En definitiva, un producto más de Hollywood y su intención de explotar aquello que funciona una vez pero que puede salir bien o mal y en este caso ha salido mal. La nota final es un 3. Podría haber dado mucho más de sí la historia y haber utilizado los parámetros necesarios para ver una película de terror decente o por lo menos para que te 'pegara' la dosis de sobresaltos en este tipo de películas. Se recomienda ver 'Expediente Warren: The Conjuring" y pasar de 'Annabelle'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario