Beyoncé es de esas artista que pase lo que pase, incluso cuando se encuentra temporalmente inactiva sigue estando ahí. Desde 2003 ha sido un no parar en su carrera, llegando a tener varios números 1 en varios países como Irlanda, Reino Unido, España, Holanda y además de convertirse en un ídolo de masas y ser una de las artistas con más seguidores en el mundo.
Sus canciones siempre se han dividido en dos tipos de clase, pese a que en cada disco nos sorprende con diferentes ritmos y diferentes estilos, que son: las canciones bailables y las canciones lentas. La característica más grande es que Beyoncé ha triunfado con ambos tipos de canciones, una de las razones por las que ha sido un éxito en ambos ámbitos es porque tiene un torrente de voz muy particular y característico, por eso con un buen ritmo consigue que te entren ganas de irte de fiestas, mientras que con una balada te envuelve con todo su torrente de voz.
También hay que mencionar su capacidad vocal, es una de las pocas artistas que en sus conciertos, pese a llevar ya más de 10 años en el mundo de la música, sigue cantando en directo la mayor parte de sus canciones, por no decir todas, además de bailar y seguir en forma en el escenario y dar un gran espectáculo. Beyoncé en su conjunto es una de las artistas más completas que hay en el panorama musical pudiéndose comparar con otras artistas del pop como Madonna, Tina Turner y antes de su triste fallecimiento, Michael Jackson y Amy Winehouse.
Lo característico también de esta artista es que nunca ha protagonizado un escándalo llamativo y por el pudiera tambalearse su carrera, sino al contrario, siempre ha buscado salvaguardar su trabajo con su vida personal. Es verdad que ha tenido algún que otro percance con la prensa y en su vida personal pero no ha sido realmente preocupante.
Considerada la "diva del pop" ha sido comparada durante múltiples veces con su coetánea, la "princesa del pop" Britney Spears. Ambas comparten mismo año de nacimiento, ambas comparten casi los mismos años en el mundo de la música y ambas son iconos de la música actualmente. La gran diferencia que se observa en ambas es que Beyoncé siempre ha manejado un estilo más pegado al R&B mezclado con el Pop comercial, aún a sus 32 años y con una hija sigue estando en forma y se niega a formar parte de la generación "play-back" que cada vez se está poniendo más de moda, en sus tours la mayor parte de sus canciones son cantadas totalmente en directo o con base pero nunca con "play-back" o una pista pre-grabada.
Por último, destacar la buena actitud que tiene esta artista con su legión de fans, ya que siempre antepone la seguridad y bienestar de sus fans dentro de sus posibilidades, por ejemplo, en un concierto un fan de forma efusiva casi la tira del escenario y Beyoncé evitó que le echaran del recinto y mantuvo la calma.
En conclusión, Beyoncé no es únicamente una artista que se limite a un par de éxitos sino que en su conjunto hace de ella una de las artistas del momento más preparadas. Poco a poco ha ido dejando huella al mundo de la música y se ha convertido en un icono mundial. Esperamos que siga así por mucho tiempo.
creo que le gustará mi video sobre voces exóticas con Beyoncé e otras cantantes
ResponderEliminarhttps://youtu.be/73q1ju4gtUc